Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, denunció una serie de amenazas de muerte en su contra, asà como del presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos EnrÃquez Santos y del secretario del ayuntamiento, Julio César Coca Paz.
La legisladora y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, afirmó que pese a que las llamadas y mensajes de muerte son de forma anónima, éstas tienen nombre y apellido: Armando Corona, ex diputado local. Incluso, dijo, pesan sobre de él las investigaciones judiciales por el secuestro y desaparición de su padre Manuel Serrano Vallejo.
Recordó que este polÃtico ha hostigado todo el tiempo a los integrantes del Movimiento Antorchista y prueba de ello es que de acuerdo por lo dicho por el coordinador antisecuestros de la FiscalÃa General del estado de México, Rodrigo Archundia Barrientos, fue señalado por los autores materiales del secuestro de Manuel Serrano como la persona que planeó este ilÃcito.
Serrano Hernández enfatizó que Ixtapaluca no desea que se dé la crónica de una muerte anunciada, por el contrario, se quiere relatar que en este paÃs se va haciendo justicia, “acabando con la podredumbre que envilece a la sociedad y que tiene un rostro y nombre: Armando Corona”.
Expuso la preocupación de que los mensajes anónimos no queden en simples amenazas, dado que ya se han cobrado vidas inocentes como el secuestro y asesinato polÃtico de su padre, Manuel Serrano Vallejo.
Detalló que en las amenazas de muerte también le exigen que saque a su gente del Distrito XII, de la que ella es representante popular, por lo que todo apunta una continuidad de aquellas advertencias vertidas hace más de tres años: “esto aún no termina ni terminará”, “sabemos todo, desde dónde están y dónde se meten”.
Por tal motivo, mencionó, “hacemos responsable al ex diputado de cualquier atentado terrorista en contra de los inmuebles de la administración de Ixtapaluca, lo que pase a las autoridades mencionadas y a integrantes de mi familia”.
Y pidió: “De ahà el llamado a que las autoridades frenen estas prácticas gansteriles en la polÃtica. Recordemos que la omisión y la parálisis de la aplicación de la ley son también consideradas como complicidad. Este tipo de prácticas deben ser desterradas de nuestro paÃs que está consolidando su vida democrática”.
La diputada federal precisó que el progreso que se da en el municipio no se detendrá pese a que, escondidos en el anonimato, los enemigos de este proyecto de gobierno pretendan infundir terror y cortar la vida de quienes plantean convertir a la polÃtica en una herramienta de desarrollo humano integral.
Esta actividad, dijo, desenmascara a los vividores de la polÃtica que se cubren tras los membretes de partidos polÃticos y en el anonimato de las redes sociales.
“Les genera escozor y tienden de manera cobarde al ataque, a la calumnia y agresión, pues saben que lo que construimos dÃa a dÃa con las organizaciones afines y que eso hace peligrar sus mezquinos intereses particulares”, señaló.
Maricela Serrano advirtió que en Ixtapaluca continuará el fomento al deporte, cultura, educación, desarrollo urbano en un ambiente de paz. Por ello concluyó: “nadie podrá frenar el progreso mientras haya un espÃritu antorchista”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario