Agencia MANL
Jilotepec, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.
El presunto delincuente fue identificado como Erick “N”, quien fue asegurado en el municipio de Jilotepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existÃa en su contra por el secuestro de un hombre, en el mencionado municipio.
Los hechos que se le imputan se registraron el dÃa 24 de enero del año 2014, en la colonia Centro, de este municipio, luego de que la vÃctima salió de su domicilio para dirigirse a un lugar cercano donde tenÃa resguardado su vehÃculo, sin embargo fue sorprendido por varios sujetos, quienes presuntamente lo amagaron con armas de fuego y lo trasladaron a la comunidad de Canalejas, en donde lo mantuvieron cautivo.
Estos individuos posteriormente se comunicaron con los familiares de la vÃctima a quienes les hicieron saber que lo tenÃan secuestrado, y por su liberación exigieron una suma económica.
Una vez que la vÃctima fue dejada en libertad, denunció los hechos ante la entonces ProcuradurÃa General de Justicia del Estado de México, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y PolicÃas Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores.
Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.
El aprehendido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FiscalÃa General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanÃa para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partÃcipes de algún otro ilÃcito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:
Publicar un comentario