Gremio de Edomex exige aclarar muerte de fotoperiodista - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 19 de noviembre de 2016

Gremio de Edomex exige aclarar muerte de fotoperiodista

Tezoyuca. Edomex. El gremio periodístico del Valle de México exigió el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista Mario Delgadillo Ramos, quien fue abatido la noche del viernes frente a su domicilio, a unos pasos de la presidencia municipal.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del viernes, cuando Mario se encontraba en compañía de su novia, dentro de su vehículo estacionado frente a su domicilio, a una cuadra de la presidencia de Tezoyuca.

Dos sujetos se acercaron y sacaron un arma, fue entonces que la víctima intentó bajar los seguros del vehículo y los agresores le dispararon, al menos en dos ocasiones.

La novia del fotoperiodista, resultó ilesa y tomó el volante para llevarlo a un hospital de la zona donde, finalmente se reportó el fallecimiento, confirmó Gloria Aguilar coordinadora de Comunicación Social de Texcoco.

Desde hace más de tres trienios, la víctima trabajó en el área de comunicación social de los ayuntamientos perredistas de Ecatepec y Texcoco y actualmente lo hacia para el gobierno texcocano, emanado de Morena.

Mario Delgadillo, inició su carrera cuando realizó servicio social en la administración del entonces perredista Higinio Martínez Miranda, donde fue contratado Azucena Cisneros Cos, vocera en aquel trienio texcocano.

Tres años después, Azucena Cisneros encabezó el equipo de Comunicación Social en Ecatepec, durante la administración del perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

Corresponsales, camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales, así como representantes de la prensa local, condenaron el asesinato del comunicador y la inseguridad.

En días pasados, los habitantes de la cabecera municipal de Tezoyuca realizaron varias protestas por la inseguridad que se vive en esa localidad ubicada en la región del ex Lago de Texcoco.

Reporteros del Valle de México anunciaron una movilización para el próximo martes 22, para exigir a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento del homicidio del fotoperiodista de 36 años de edad.

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages