Agencia MANL
Ciudad de México.- "Los pacientes no se curan con la humanidad", aseguró el médico, Eduardo Corona Pérez, adscrito al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, tras negarse presuntamente a atender a un persona herida que cayó de una azotea de cinco metros de altura.
Así lo denunciaron paramédicos, quienes informaron que un masculino es atendido "por caída de azotea de aproximadamente cinco metros de altura y se canaliza al CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas)".
Los socorristas narran que el herido presentaba "una herida frontal con hemorragia activa y antecedente de beber alcohol", por lo que presumen que se trataba de un traumatismo craneoencefálicos (TCE) leve, sin atrevernos a llegar a un diagnóstico".
El lesionado es trasladado al Hospital Enrique Cabrera, localizado en Prolongación 5 de Mayo número 3170, en Ex Hacienda de Tarango, Delegación Álvaro Obregón, y ahí el médico, Eduardo Corona Pérez, "se acerca y nos dice que para qué lo llevamos si no lo va a recibir".
Explican que "jamás lo revisó, solo le abrió el ojo y dijo que estaba briago". Ante dicha actitud los paramédicos le requirieron: "reviíselo antes de juzgarnos", a lo que el galeno "nos comentó que nosotros no sabemos de medicina que ¡al fin técnicos!".
Ante sus comentarios del originario dee Tuxtla Gutiérrez, "le dije técnico pero con humanidad y profesionalismo. Nos respondió que los pacientes no se curan con la humanidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario