Conmemoran el 195 aniversario del Día de la Bandera - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de febrero de 2016

Conmemoran el 195 aniversario del Día de la Bandera



Ixtapaluca, Méx.-  La Bandera mexicana es contexto de una herencia invaluable que perdura y palpita en el corazón del pueblo, así lo expresó el presidente, Carlos Enríquez Santos, durante la celebración conmemorativa al 195 del Día de la Bandera Nacional Mexicana.

Durante su  mensaje a los jóvenes pidió el compromiso con México, asimismo adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida que simboliza la esperanza, la unidad y la valentía de los héroes que derramaron su sangre por nuestra patria y libertad.

Al alumnado que estuvo presente en la ceremonia cívica les habló: “Ser miembro de la escolta significa una gran responsabilidad, el honor de cargar el lábaro patrio mientras todos saludan con respeto y entonan el  Toque a la Bandera debe seguir siendo motivo de orgullo para todos los mexicanos”,  enfatizó.

El edil Carlos Enríquez Santos afirmó que la bandera nos pertenece a todos y es el símbolo más democrático y universal de México. Es lo más profundo, por encima de nuestras diferencias. Es por ello que día a día vamos construyendo con nuestro trabajo un Ixtapaluca fuerte con oportunidades para cada hombre y mujer.

Añadió, por ello la importancia que los niños, niñas y juventud de este próspero municipio honren a nuestra Bandera y reconozcan a nuestros héroes del presente. A nuestra gente que ha diario defiende su libertad, con convicción para lograr una convivencia  en armonía y paz social.

Acto seguido,  el alcalde llevó a cabo el abanderamiento a las escoltas presentes de los diferentes niveles de estudio.

Durante su intervención, Arturo Cardozo Sánchez, director de la preparatoria oficial número 141, destacó la importancia de rendir homenaje a la bandera. “Nos identifica como verdaderos mexicanos, tanto en territorio propio como ajeno. Hoy expresamos nuestro compromiso de trabajo y contribuir día a día por un mejor país porque nuestra libertad costó muchas vidas.

Hizo hincapié en que México e Ixtapaluca nos necesita y pidió desarrollar su función con honorabilidad para lograr  ser mexicanos de primera.

Al evento asistieron Luis Alberto Sosa Olvera, en representación del gobierno del Estado de México; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, directores y regidores,  escoltas de  25  escuelas,  alumnos y alumnas, así como público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages