Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el frío y el ambiente seco, propios de la temporada invernal, las enfermedades e infecciones en los ojos aumentan, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a los mexiquenses a acudir con el oftalmólogo ante cualquier síntoma y no automedicarse.
Ricardo Chávez, médico adscrito al departamento de oftalmología del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM, explicó que los padecimientos más frecuentes en esta temporada son el ojo seco y la conjuntivitis.Agregó que las conjuntivitis alérgicas ya tienen antecedentes, pero las bajas temperaturas las exacerba, por lo que se recomienda no estar en lugares de mucho polvo, no exponerse al aire frío o donde haya humedad.
El médico detalló que el síndrome de ojo seco es más frecuente en las personas mayores de 65 años de edad, pues ellos dejan de producir la misma cantidad de lágrimas y aunado con el frío aumenta la molestia.Los principales síntomas del ojo seco son: sensación de basura o piedras, ojo rojo, piquetes, molestia por la luz y si el padecimiento está avanzado comienza a disminuir la visión.
Además, el especialista resaltó la importancia de acudir al médico ante cualquier sintomatología y no autorecetarse, pues recordó que el ojo es un órgano delicado y en caso de aplicar sustancias sin prescripción médica puede provocar hasta la pérdida de la vista.
martes, 13 de enero de 2015
Home
iem
infección
ojos
resequedad
temporada invernal
Temporada invernal provoca resequedad e infección en ojos: ISEM
Temporada invernal provoca resequedad e infección en ojos: ISEM
Tags
# iem
# infección
# ojos
# resequedad
# temporada invernal
Share This
About Cronista Noticias
temporada invernal
Etiquetas:
iem,
infección,
ojos,
resequedad,
temporada invernal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario