Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Cuatro personas, entre ellos dos presuntos trabajadores del ayuntamiento de Los Reyes la Paz, fueron detenidas por el delito de fraccionadores clandestinos en la comunidad de Montecillos, dentro del Rancho “Progreso”, ya que al momento de su detención se encontraban midiendo y colocando estacas en lo que serían 900 lotes, los cuales y ofertaban mediante propaganda.
El Director de Desarrollo Urbano de la localidad, Ernesto Bautista informó que agentes municipales se percataron que 4 sujetos, entre ellos una mujer, se encontraban dentro del predio antes mencionado “estacando y midiendo” lotes con la intención de venderlos.
Martín Marín Cortinas de 62 años y oriundo del municipio de Los Reyes La Paz, así como Arturo Marín Ramírez de 40 años, de ese mismo municipio, se identificaron con credenciales del Ayuntamiento de esa localidad. Así como, Jaime Ponce de 56 años y Kenia Soledad Marín Ramírez, realizaban las labores de separación de lotes, así como la marca de estos, explicó el funcionario.
Por lo anterior los policías municipales procedieron de inmediato y aseguraron a los 4 sujetos y posteriormente los trasladaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos en contra de Fraccionadores Clandestinos, ubicada en la Fiscalía de Texcoco, donde inició la Carpeta de Investigación; 322220230007814, por el delito fraccionadores.
Asimismo, se puso a disposición una auto marca Volkswagen con placas YEY 3739 del Estado de Veracruz y que en los cristales se indicaba como auto del actual ayuntamiento de La Paz e implementos como varillas, metro, estacas, martillos, un bote para pintar con cal, publicidad y una libreta de presuntos compradores, entre otras cosas, par fraccionar ese predio.
Ernesto Bautista dijo que si bien ese lugar es propiedad privada y no ejido, está bien delimitado en donde ese predio está ubicado en zona agrícola por lo que es un delito de fraccionamiento clandestino, ya que fraccionadores pretenden hacer sus negocios engañando a la gente que “ilusionada compra un terreno” y al final pierden toda su inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario