Detienen a dos sujetos por robo a tienda de electrodomésticos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 23 de diciembre de 2014

Detienen a dos sujetos por robo a tienda de electrodomésticos


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La policía municipal logra la detención de dos peligrosos sujetos, en los precisos momentos en que acababan de perpetrar un asalto a una tienda con denominación social “Elektra”, ubicada en la Calle Juárez y en donde para ello, estos sujetos amagaron al subgerente de esa tienda con un revólver y un aparato de electrochoques para que les abriera el negocio y así cometer el ilícito.

Alrededor de las 11 de la noche de este lunes, la alarma de ese negocio llega a la central de radio de la policía municipal, por lo que en menos de 3 minutos llegan al lugar elementos policiacos, quienes ven a dos sujetos salir del negocio con bolsas negras, por lo cual se les realiza una revisión y en donde se les encuentran diversos artículos sustraídos de la tienda.

Cabe mencionar que a su llegada a esa tienda los policías se percatan de un automóvil blanco, quien se da a la fuga al ver la presencia policiaca. Sin embargo, los uniformados al ver que estos dos sujetos salían de la tienda con las bolsas, se avocan a detenerlos, por lo que al parecer dos vehículos se dan a la fuga.

Según el relato del subgerente de la tienda dicho a las autoridades (y que por razones de seguridad se omite su nombre), él se dirigía a su casa a esa hora en el Fraccionamiento Lomas de San Esteban a bordo de una moto 750, cuando una camioneta al parecer Voyager y otro al parecer Sentra le cierran el paso y lo obligan a regresar a la tienda en el Centro de la Ciudad, pero al abrir la puerta se activa la alarma que va directo al cuerpo policial, por lo que en momentos se activa el operativo que logró detener a estos presuntos delincuentes.

Los peligrosos sujetos al ser detenidos dijeron responder a los nombres de; Mauricio Reyes Mijangos, de 27 años de edad, con domicilio en calle Tlamimilolpan a quien se le encontró en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un aparato de electrochoques y a, Jesús Esteban Reyes Márquez, de 32 años de edad, con domicilio en calle Tlalticelca y quien al revisárseles se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre .38 abastecida con seis cartuchos útiles, ambos de la comunidad de Santa Catarina del Monte.

Los presuntos ladrones llevaban en las bolsas de plástico, diversos aparatos electrónicos, entre los que había; lap tops, celulares, computadoras y Ipad’s, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que el subgerente de la tienda, a decir de los uniformados fue encontrado dentro del inmueble tirado boca abajo, bajo amenaza de ser asesinado sí se le ocurría pararse. Además de que al ser trasladados al Ministerio Público, esta persona reconoció plenamente a los dos sujetos, como los que lo amagaron e hicieron que abriera la tienda para poder robarla.

Momentos después hizo acto de presencia la policía del Estado de México, quienes apoyan en la seguridad perimetral para trasladar a estos 2 sujetos a la representación social, así como también el arma de fuego, el aparato de electro choques y las bolsas con la mercancía robada, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación; 322180830274514, por el delito de robo con violencia, realizada por la Licenciada, María de los Ángeles Ajiz Cantero, Agente del Ministerio Público adscrito al turno tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages