Afectados por inundación del Circuito Exterior Mexiquense no han recibido ayuda de autoridades - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 28 de diciembre de 2014

Afectados por inundación del Circuito Exterior Mexiquense no han recibido ayuda de autoridades

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La afectación que sufrieron decenas de vecinos en sus viviendas y automovilistas cuyas unidades resultaron dañadas, desconocen quién les cubrirá los daños a causa de la inundación del Circuito Exterior Mexiquense en su tramo Periférico-Las Américas, en los límites entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, debido a que existen versiones de que parte de la responsabilidad es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo señaló la diputada Xóchitl Arzola Vargas, quien explicó que vecinos de las colonias aledañas al tramo donde se registró la inundación, que en algunos puntos alcanzó el metro y medio, sufrieron daños en sus viviendas, lo mismo que al menos 30 vehículos que quedaron varados y cuyos propietarios ahora buscan que alguna autoridad les repare las afectaciones.

Explicó que las versiones apuntan a que el dren general del Valle de México, principal canal profundo para el desalojo de aguas negras de la zona oriente del Distrito Federal y estado de México, se desbordó en una parte a consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante la noche/madrugada, pero otra parte debido a que fue hasta las 5 de la mañana, cuando fueron abiertas las compuertas de ese tramo.

Lo anterior, debido a que, según el propio gobierno municipal de Ecatepec,  no había personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que atendiera la contingencia.

De comprobarse esta versión, la CONAGUA estaría incurriendo en una responsabilidad y tendrían que buscarse las vías para cubrir los daños de viviendas y vehículos afectados, agregó la diputada Xóchitl Arzola Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages