Celebra en Tlalnepantla "Presidente Honorario por un día" - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 31 de octubre de 2014

Celebra en Tlalnepantla "Presidente Honorario por un día"


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con motivo del programa Presidente Honorario por un Día, que encabezó el alcalde Pablo Basáñez García, síndicos, regidores, directores de área y del OPDM; degustaron el desayuno con sus homólogos con la participación de 41 niños de sexto grado de primaria de todo el municipio, quienes obtuvieron los mejores promedios para convertirse en servidores públicos e integrantes del cuerpo edilicio.

Estos destacados alumnos, participarán como actores de la sociedad y el gobierno, afirmó el presidente municipal, incentivándolos a conocer cómo es el ejercicio de la vida pública en Tlalnepantla, en sesiones de trabajo, política o de carácter social, como el mantenimiento de la ciudad.

“Este es uno de los eventos que más me entusiasma, porque se ha convertido en una buena tradición en Tlalnepantla. Tenemos un claro compromiso como gobierno de estar cerca, y en todo momento facilitando las formas para que cada quien logra alcanzar sus sueños”, señaló Basáñez García.

Presentó a Alberto Daniel Ruiz López, de la primaria Vicente Guerrero, como Presidente Municipal Honorario Infantil,quien participó en una prueba de conocimientos con otros alumnos destacados para conseguir esta distinción. 

Los funcionarios públicos honorarios participaron en las actividades de cada área de la administración municipal, además de intervenir en una sesión de Cabildo donde expresaron sus inquietudes como tlalnepantlenses en temas como seguridad, educación, servicios públicos, derechos de los niños y bullying, entre otros temas.

Pablo Basáñez García agradeció a los padres de los jóvenes “servidores públicos”, y aseguró que los padres de familia y maestros son los mejores aliados de un gobierno en la construcción de un mejor futuro, por lo que en Tlalnepantla “Confiamos en la educación como el motor para mover a México desde las ciudades y para lograr de una vida plena y feliz”.

Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, informó que en Tlalnepantla hay 205 escuelas primarias, donde se albergan alrededor de 62 mil alumnos, hoy representados por estos destacados estudiantes, ávidos por desempeñarse como síndicos, regidores y directores en funciones.

Aseguró que este gobierno trabaja para formar ciudadanos productivos y comprometidos con su sociedad, fomentando una educación cívica necesaria para crear conciencia y sentido de pertenencia a nuestro municipio. Por ello, es necesario que nuestros niños vivan de cerca el desempeño de autoridades y funcionarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages