Entregan títulos y cédulas profesionales a estudiantes del CONALEP - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

Entregan títulos y cédulas profesionales a estudiantes del CONALEP

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), Candita Victoria Gil Jiménez, entregaron títulos y cédulas profesionales a más de 260 alumnos de esta institución educativa del Plantel Toluca.

Raymundo Martínez destacó que el modelo CONALEP es un sistema muy completo y acabado, para generar capital humano de clase mundial, sobre todo en esta era de la sociedad del conocimiento y la globalización, lo que representa muy altas expectativas para el estudiante mexiquense.

Victoria Gil indicó que el Estado de México está considerado como un ejemplo de vinculación entre las instituciones de educación media superior y superior y las empresas, lo que contribuye a la formación integral de los estudiantes, esto gracias al compromiso con la educación que tiene el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al impulsar el modelo dual, mediante el cual los alumnos participan directamente en la industria como aprendices a través de la realización de prácticas y el otorgamiento de becas.

En este evento ambos funcionarios entregaron títulos y cédulas profesionales a más de 260 alumnos del Plantel Toluca, donde estuvieron acompañados por Edgar Tello Baca, director general del CONALEP Estado de México, Juan Castillo Lemus, gerente de recursos humanos de Mane México, S. A. de C. V. y presidente de ARITAC, A. C.; Augusto Norberto Guadarrama Reyes, egresado de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electro Mecánica Industrial; Ernesto Cupertino Muñoz Portillo, director del plantel CONALEP Toluca; y Patricia Guadarrama Hernández, titular de la Unidad de Estudios Académicos de Intercambio Técnico de las oficinas nacionales de esta institución.

La directora de CONALEP recordó que esta institución cuenta actualmente con 300 planteles que atienden a más de 300 mil jóvenes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages