Busca reducir consumo de energía industrias agremiadas a la UNIDEM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

Busca reducir consumo de energía industrias agremiadas a la UNIDEM

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de detectar la principal causa de gasto excesivo de energía en el sector industrial, dar recomendaciones para disminuir el consumo y generar ahorros de un 12 por ciento promedio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostendrá una reunión con unas 80 grandes empresas mexiquenses para exponer el tema “Ahorro de Energía Eléctrica”.

Francisco Cuevas Dobarganes explicó que la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) ha tenido reuniones a acercamiento con funcionarios de la CFE para concretar un foro donde especialistas en la materia, pudieran dar recomendaciones para bajar su consumo eléctrico ante los altos costos que enfrentan muchas industrias.

El líder empresarial explicó que las industrias deben de pagar consumos, que pueden representar hasta una cuarta parte de sus gastos, y que en muchos casos, con inversiones mínimas o cambios de hábitos, pueden reducirse hasta un 30 por ciento. Además de ello, el consumir menos electricidad, implica indirectamente reducir las emisiones contaminantes al no quemar tanto gas natural y carbón.

Agrego que serán al menos 80 grandes industrias de los ramos alimenticio, fundición, metalmecánico, muebles y plásticos que están interesados en disminuir sus egresos, tomando medidas tales como la instalación de capacitores, transformadores o subestaciones, detectar fugas, redistribuir los circuitos eléctricos y modificar los horarios de operación para evitar las llamadas “horas pico” que son las que tienen las tarifas más altas, entre otras acciones.

Carlos Alberto Hernández Vargas, jefe de Oficina de CFEctiva Empresarial Atención a Clientes explicó que dos veces al año organizan reuniones con empresarios de la región en busca de optimizar el consumo de energía eléctrica en el sector industrial.

La plática organizada por la Zona de Distribución Azteca, a cargo del superintendente Alfredo Valenzuela Salazar, dará a conocer las tarifas de los tipos de servicio y horarios, además de recomendaciones para disminuir el consumo y pago de la luz.

“Es un Foro con base en las necesidades de la rama industrial, se trata de disminuir sus pagos de energía eléctrica, explicarles cómo hacerlo, cómo pueden tener un uso eficiente de sus equipos, el tipo de motores que utilicen en sus procesos de producción en busca de darles diversas opciones que les permitan bajar sus costos", detalló Hernández Vargas.

Explicó que una de las principales causas que disparan los consumos excesivos de energía eléctrica en las empresas es el horario, pues las empresas utilizan demanda punta que es entre 18 a 22 horas y eso eleva los costos de la tarifa Horaria de Media Atención (HM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages