Becan a alumnos de excelencia para estudiar en Argentina y Costa Rica - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

Becan a alumnos de excelencia para estudiar en Argentina y Costa Rica

Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- En el Estado de México cada vez son más los estudiantes con buenas calificaciones que tienen la oportunidad de viajar al extranjero, becados por el gobierno mexiquense. Tan sólo este año serán más de 370 los alumnos beneficiados para realizar estudios que fortalezcan su formación, por lo que con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, entregó apoyos a 28 estudiantes de excelencia que obtuvieron una beca para estudiar en Argentina y Costa Rica.

Al otorgarles su boleto de avión viaje redondo, seguro de viaje, cheque para gastos personales, computadora portátil, comprobante de pago del curso, hospedaje y alimentación, así como maleta y otros aditamentos, Raymundo Martínez los exhortó a dar lo mejor de sí mismos para aprovechar la experiencia de conocer otras formas de pensar y, al mismo tiempo, demostrar la calidad de la preparación de los alumnos mexiquenses.

Se trata de 13 alumnos que viajarán a la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y 15 que se trasladarán a la Universidad de Costa Rica, durante un mes, para cursar un diplomado acorde con su carrera.

Actualmente, el programa de becas al extranjero se realiza mediante 23 cursos impartidos en 13 países y 20 universidades, en beneficio de estudiantes de 41 instituciones de educación superior, 34 de ellas de control estatal, 5 autónomas y 2 federales, pero el propósito es incrementar estos números en el corto plazo, señaló el secretario de Educación.

El evento se realizó en las oficinas de la rectoría de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages