Toluca, Méx.- Para combatir actos de corrupción en los procesos de verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, (PROPAEM), ejecutó una resolución de procedimiento contra el Verificentro TO-976 ó GRUPO AMBIENTAL TOLUCA S.A. de C.V. ubicado en Paseo Tollocan Oriente número 706, en la colonia Izcalli Toluca.
Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refirió que dicha resolución impone una clausura por 15 días hábiles y una sanción económica de 333 mil 753 pesos, equivalentes a 5 mil 437 días de salario mínimo.
Esto debido a que el verificentro presentó documentación incompleta e inválida, ya que 65 certificados presentaron inconsistencias como falta de la copia de identificación oficial del poseedor del vehículo, falta de consulta de existencia de pago de multa extemporánea en los certificados de aprobación del primer semestre 2013 y se observaron faltantes de copias de la verificación del semestre inmediato anterior, así como la ausencia de copia del movimiento de alta de los vehículos verificados.
Agregó que se realizan inspecciones permanentes a los centros de verificación ubicados en la entidad, y que la meta es realizar al año 10 visitas de inspección a los 97 establecimientos que ofrecen este servicio.
Con estas actividades, al día de hoy se han realizado más de mil visitas de inspección, dando como resultado el cierre de 225 líneas de verificación, lo cual representa casi 8 líneas cerradas al mes.
Con esta acción suman ya 13 clausuras totales o temporales a este tipo de establecimientos en la entidad, demostrando con ello que el sector ambiental del gobierno estatal no únicamente realiza acciones de carácter preventivo, sino también coercitivas que se aplican contundentemente contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario