Capacita ensamble vocal de Metepec a profesores y alumnos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de abril de 2014

Capacita ensamble vocal de Metepec a profesores y alumnos


Agencia MANL
Metepec, Méx. Para desarrollar habilidades artísticas de jóvenes del municipio el Ensamble Vocal de Metepec (EVAM), dirigido por Alfredo Elías López, comenzó a visitar algunas de las escuelas públicas y privadas de Metepec, con la finalidad de que en el corto plazo cada escuela pueda formar sus propios coros.

“La capacitación inició hace unas semanas y culminará en noviembre, incluye desde aspectos elementales hasta la dirección coral. Está dividida en las etapas de infraestructura y arranque, consolidación y finalmente, desarrollo. Ahorita estamos en la primera y en este mes los integrantes del EVAM empezarán a visitar a los alumnos” destacó el director del ensamble.

Estas visitas y cursos se llevarán a las escuelas públicas hasta que concluya el ciclo escolar 2013-2014

El grupo se ha caracterizado por la flexibilidad en los programas de música en los que se han incluido géneros como bossa-nova, rock y jazz, dando nuevo color al ensamble.

Actualmente, el contratenor Ramiro Patiño; el barítono, Christopher Cuevas; la mezzosoprano, Alicia López; el bajo, Juan Molina; las sopranos, Lidia Calderón y Selene Martínez y los tenores Alejandro Esparza y Arturo Velázquez preparan un repertorio especial para el Día del Niño y continúan llevando conciertos didácticos a colegios y parques de Metepec.

El Ensamble Vocal de Metepec, se creó como una propuesta de la presidenta municipal, Carolina Monroy de Mazo, a mediados de 2013 y forma parte de las estrategias para abrir espacios al talento de los metepequenses y mostrar la diversidad y riqueza artística del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages