Agencia MANL
México, D.F.- Joaquín Hendricks, secretario Técnico de la Comisión Política Permanente y del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se reunió en Madrid con el secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, partido en el gobierno Español, para explicar a los dos institutos políticos la mecánica, funcionamiento y alcance de las reformas obtenidas a través del Pacto por México, las cuales fueron emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la reunión que se llevó a cabo unos días antes de que lo hiciera el Presidente Peña Nieto en Davos, se acordó que miembros de los dos partidos españoles visitarían al PRI en México para seguir desarrollando una nueva manera de estructurar el entendimiento político.
“Esta visita, políticamente, adquiere una especial relevancia dado que durante todo el tiempo que estuvimos en la transición, los Pactos de la Moncloa fueron una referencia permanente a como debíamos operar, políticamente hablando, en el país”, dijo Joaquín Hendricks.
Aseguró que el caso español es especialmente importante, porque no sólo tiene una grave crisis de identidad en la jefatura del Estado y en la del gobierno, sino la amenaza de la ruptura de la unidad nacional a través de la separación de Cataluña.
miércoles, 5 de febrero de 2014
Home
españoles
pacto por méxico
partidos
pri
El Pacto por México interesa a los partidos políticos españoles
El Pacto por México interesa a los partidos políticos españoles
Tags
# españoles
# pacto por méxico
# partidos
# pri
Share This
About Cronista Noticias
pri
Etiquetas:
españoles,
pacto por méxico,
partidos,
pri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario