Metepec listo para el Gran Maratón Metepec-Estado de México 2014 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de enero de 2014

Metepec listo para el Gran Maratón Metepec-Estado de México 2014

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Metepec está listo para recibir a los más de mil 500 corredores que participarán en el Primer Gran Maratón Metepec-Estado de México 2014, de los cuales, alrededor de 65 por ciento serán mexiquenses y el resto de diferentes entidades del país e incluso de otras naciones, señaló en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Víctor Manuel Romero Salgado.

Tras invitar a las y los habitantes de Metepec a disfrutar del evento deportivo y salir a las calles a apoyar a los competidores, Romero Salgado informó que 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal resguardarán la integridad de corredores y asistentes en las rutas que iniciarán en el Parque Ambiental Bicentenario, el próximo 16 de febrero a partir de las 7 de la mañana. Al dispositivo de seguridad se sumarán 50 médicos y paramédicos para atender cualquier emergencia, y cada dos kilómetros habrá módulos de hidratación para los atletas.

En su oportunidad, el subsecretario de Fomento Industrial del Gobierno del Estado de México, Ernesto Monroy Yurrieta, resaltó que este maratón concentrará el mayor número de deportistas olímpicos y panamericanos en una justa atlética de esta naturaleza, ya que han confirmado su presencia Fernando Platas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Fidel Negrete, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1963; Carlos Mercenario, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; Belem Guerrero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Juan Luis Barrios, medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otros.

Monroy Yurrieta dio a conocer la medalla elaborada en barro por el maestro Cecilio Sánchez Fierro, uno de los artistas populares de Metepec más prestigiados en el mundo. Además de las medallas de los ganadores, todos los competidores recibirán una conmemorativa.

Lo recaudado por las inscripciones a la competencia, que considera el maratón, medio maratón, carrera de 10 kilómetros y trote-caminata de convivencia de cinco kilómetros, se destinará al Programa de Atención y Prevención contra las Adicciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec.

La ruta principal del maratón recorrerá la avenida Estado de México, el Libramiento José María Morelos, la comunidad de San Lorenzo Coacalco, el centro de Metepec, Paseo San Isidro, las vialidades Benito Juárez y Leona Vicario, los barrios del Espíritu Santo, San Mateo y Coaxustenco, así como Las Torres, las calles Adolfo López Mateos y la avenida Tecnológico en el sentido de norte a sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages