Metepec, Méx.- Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, presidió la premiación de los concursos estatales juveniles La Libertad de Filmar y Arte Joven, donde destacó que el Gobierno del Estado de México continuará trabajando por el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses, en cuyas manos está la construcción del presente y futuro de nuestro estado y del paÃs.
Reiteró que el gobierno estatal apoya con distintos programas a los jóvenes, para que aprendan a quererse y respetarse, por lo que es importante promover ante la juventud la sexualidad responsable.
Reconoció que, según la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, el 32.1 por ciento de los jóvenes de nuestro paÃs, entre 14 y 29 años de edad, trabajan, y el 32.7 por ciento solamente se dedica a estudiar, mientras que en el Estado de México hay casi cinco millones de entre 12 y 29 años, lo que representa casi una tercera parte de la población total la entidad, los cuales constituyen el mayor potencial productivo y requieren de crecientes demandas para disfrutar de una vida digna y aportar mayor talento al desarrollo nacional y local.
En esta ocasión, participaron 402 jóvenes en estos concursos, de los cuales 43 resultaron ganadores, porque han demostrado a través del dibujo, la pintura y el grafiti, su creatividad y profesionalidad.
En el Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje La Libertad de Firmar, obtuvieron el primer lugar en la categorÃa de Animación, Gustavo Adolfo Torres Altamirano y Alejandra MartÃnez Galindo, de Lerma y Metepec; en Documental, José Raúl Sánchez Torres, de Ecatepec; y en Ficción, Gabriela Hickman Guevara, asà como Laura Andrea MartÃnez Hinojosa, de Tlalnepantla.
Mientras que en el Concurso Arte Joven 2013, los galardonados con el primer lugar en la categorÃa Graffiti, fueron Jonathan Michell Pérez Lima, Tomás Goliat Reyes Alcántara y Jesús Moisés Rojas Pérez; en FotografÃa, Daniela Montserrat Pérez Vázquez, Xanat MarÃa Joaquina Reyes Pastrana y José Luis Trejo Chávez; en Pintura, Mauricio Fontes Estrada, Guillermo Raúl Montes Hernández y Farat Armando Navarro Cerrillo; en Dibujo, Guillermo Medina Cordero, Alfredo Bobadilla Quiroz y Roberto Tovar Trejo; y en Cartel, Andrea Belén Saules Campos, Moisés Segura Zamudio y Juan Enrique Delgado Verazaluce.
jueves, 5 de diciembre de 2013
Home
arte
filmar
juvenil
premios
Reconoce Gem a los ganadores de los concursos Estatales Juveniles La Libertad de Filmar y Arte Joven
Reconoce Gem a los ganadores de los concursos Estatales Juveniles La Libertad de Filmar y Arte Joven
Tags
# arte
# filmar
# juvenil
# premios
Share This
About Cronista Noticias
premios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario