Accidente automovilístico deja daño a la "Fuente de Zurita" en Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 27 de diciembre de 2013

Accidente automovilístico deja daño a la "Fuente de Zurita" en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- A pesar del aparatoso choque entre un auto particular y uno del servicio público de pasajeros, en la esquina de las Calles; 2 de Marzo y Allende, la afectación al Monumento Histórico denominado; “Fuente de Zurita”, fue mínimo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Texcoco se encuentra pendiente de que se deslinden responsabilidades y quien haya sido el culpable de este accidente de tránsito pague las afectaciones a dicho lugar.

Los hechos se sucedieron el pasado 25 de Diciembre al filo de las 11 de la mañana, cuando un vehículo Chevrolet de la línea de auto transportes Moctezuma de Texcoco con número económico 79, quien se
colapso contra un automóvil marca Wolkswagen, tipo Golf rojo, con placas MPH8244.

El informe policiaco indica que durante el percance resultó herido, Norberto Reyes Luna de 26 años de edad y con domicilio en la Cerrada de los Luertas No. 50 en la Magadalena Atlipac, el cual fue sacado del
transporte público fue llevado al Hospital “Futura” de esta Ciudad, en donde fue custodiado por los policías municipales con el fin de ser remitido al Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

En tanto que también durante este hecho –informa la policía-, fueron detenidos 4 sujetos que después del percance salieron del vehículo particular y huyeron en un taxi del lugar, por lo que más adelante fueron alcanzados por los uniformados y puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco.

Estos sujetos responden a los nombres de; Eder Francisco Pérez García, Cesar Pérez Navarrete, Esthepan Martínez Rodríguez y el joven quien conducía el Golf de nombre Keny Alan Martínez Rodríguez de 24 años con domicilio esté último en Calle Montaña #2 Letra E Col. Benito Juárez Netzahualcóyotl.

En tanto que autoridades municipales indicaron que estarán al pendiente de este caso en lo que es el deslinde de responsabilidades, ya que resultó dañada la “Fuente de Zurita”, monumento histórico que data de los años 1570 y que aunque la historia señala que en algún momento fue destruido y reconstruido años después, sigue teniendo un gran valor histórico y cultural para esta ciudad, ya que en su momento esta fuente fue la encargada del reparto de agua en la ciudad de aquellos años.

Y aunque el daño fue mucho menor de lo que se esperaba debido al choque, alguien de los implicados tendrá que responder a la afectación que se hizo en esta fuente, indicaron fuentes de esta administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages