Todos los seres vivos merecen respeto: Jorge Gaviño Ambriz - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de octubre de 2013

Todos los seres vivos merecen respeto: Jorge Gaviño Ambriz


Agencia MANL

México, D.F.- Todos los seres vivos merecen respeto, así lo señaló Jorge Gaviño Ambriz, diputado del partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el marco del Foro” Bandera Blanca”, en el cual se pronunció por la abolición de las corridas de toros.

El diputado local informó que según datos de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, el 73 % de los encuestados dijo que las corridas de toros no son de su agrado, además de que únicamente dos de cada diez personas mencionaron que alguna vez han asistido a la “mal llamada, fiesta brava”.

“Los seres vivos como los son los toros, aman, sufren y tienen temor “, advirtió el diputado.

Por su parte, la diputada Ana Julia Hernández (PRD) aseguró que se va a cabildear en la ALDF para eliminar las corridas de toros. “Es una práctica inhumana que no tiene cabida en la sociedad “ advirtió.

En su oportunidad, la diputada Lucila Estela Hernández indicó que impulsará la iniciativa de ley para abolir las corridas de toros.

Cabe destacar que los diputados y diputadas, Ariadna Montiel (PRD), Karla Valeria Gómez Blancas(PRI), Carmen Antuna Cruz (PRD), Cesar Daniel González (PAN), Alberto Martínez Urincho (PRD) y Manuel Alejandro Robles(PRD) se sumaron a la causa sin distinción de las diferentes ideologías políticas, comprometiéndose a votar el dictamen a favor, una vez que sea sometido ante el Pleno.

Al evento asistió el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cansino y el Sub Procurador de Asuntos Jurídicos, Marco Antonio Esquivel López, quienes coincidieron que actualmente en la ley de protección animal cuenta con una excepción de carácter legal que permite todavía el maltrato y enfrentamiento de animales en espectáculos públicos.

Las organizaciones de la sociedad civil Movimiento Conciencia; Si, Esperanza Animal; Animanaturalis; Toros sí, Toreros no!; Paz para los toros y caballos; Faunapolis, coincidieron en dejar atrás las diferencias y trabajar juntos y unidos hasta lograr la aprobación de la abolición de las corridas.

El Polyforum Siqueiros fue el lugar en el cual, el Diputado Héctor Saúl Téllez, como Presidente de la Mesa Directiva dio inicio a los trabajos del mencionado Foro, quien felicitó y pidió un aplauso para el diputado Gaviño por la tan noble labor, además de sumarse a la abolición de la fiesta brava, y al comentar el significado del cartel explicó: ”está presente la figura imponente del toro, pero a la vez sus ojos derraman lágrimas como un signo de sentimiento y sobre su brazo derecho una bandera blanca como símbolo de paz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages