Peña Nieto entregó las primeras computadoras del programa “MiCompu.Mx” - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de octubre de 2013

Peña Nieto entregó las primeras computadoras del programa “MiCompu.Mx”



Agencia MANL

Villa Hermosa, Tab.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy aquí las primeras computadoras portátiles a niños de 5º y 6º grados de primaria de escuelas públicas, en el marco del arranque del programa piloto “MiCompu.Mx”.

El Presidente Peña Nieto convivió con los alumnos que hoy recibieron sus computadoras, y mencionó que en una primera etapa el programa “MiCompu.Mx” beneficiará a 240 mil niños de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.

El Primer Mandatario expresó que lo que hoy está haciendo aquí el Gobierno de la República “es parte de la historia que estamos escribiendo para trabajar por la calidad de la educación del país”.

Precisó que las computadoras son una herramienta para la educación de los niños. “Hoy lo que debemos trabajar en nuestro país, y por lo que estamos esforzándonos las autoridades, es por elevar la calidad de la educación”, puntualizó.

Señaló que “hoy el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, y es lo que aporta realmente a que las familias y los individuos puedan tener mejores condiciones”.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que este programa de entrega de computadoras “no es más que una herramienta de apoyo a la educación que habrán de recibir a través de los maestros”

Resaltó además que los maestros son “el pilar más importante de la educación en México; lo han sido y lo seguirán siendo”, por lo que expresó su reconocimiento “a todas las maestras y maestros de México que con gran convicción, con enorme compromiso, están resueltos y decididos a apoyar todo el proceso de transformación, y a trabajar por la calidad de la educación”.

A los padres de familia presentes en el evento les pidió ser portadores del mensaje de que “el Gobierno de la República y los partidos políticos hemos impulsado una Reforma Educativa con un propósito: elevar la calidad de la educación”.

Afirmó que la educación en el país ha sido y seguirá siendo gratuita; “es una obligación del Estado mexicano asegurar, de manera gratuita, la formación y la educación de las nuevas generaciones”, agregó.

Apuntó que “una sociedad que no se ocupa de la formación de las nuevas generaciones, está condenada a perderse y a extraviarse en el tiempo, a no tener rumbo y a no tener desarrollo y progreso”.

El Presidente de la República dijo que hoy en México “tenemos una deficiencia y vamos tarde, y por eso queremos ganar espacio de tiempo, queremos acelerar este proceso, porque en esta era en la que vivimos estamos encontrando que un elemento de formación y de acceso al conocimiento ha sido la computadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages