Edoméx participará como invitado en la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2013 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de octubre de 2013

Edoméx participará como invitado en la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2013

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con un programa que incluye presentaciones de libros, una conferencia, concierto coral y el espectáculo del Ballet Folclórico, el Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participará como entidad invitada en la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2013.

La sexta edición de este evento, se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre y tendrá como sede la Casa de la Cultura de Morelia y como subsede la Facultad de Literatura y Lenguas Hispánicas, además se presentará en otros escenarios de los municipios de Quiroga, Santa Fe de la Laguna, Cuitzeo del Porvenir y Sahuayo de Morelos.

Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del CEAPE, informó que el Gobierno del Estado de México, aceptó la invitación como parte del programa de promoción de la lectura, que desarrolla la administración de Eruviel Ávila Villegas, para mostrar la riqueza de la producción editorial de la entidad.

Durante la participación del Estado de México en estos eventos, se darán a conocer importantes ediciones como la obra Sirena de Tule de Jorge Arzate Salgado, el 31 de octubre a las 18:00 horas; Espantatíteres de Enrique Villada, el 1 de noviembre a las 11:00 horas; Fuera del Paraíso de María Eugenia Leefmans, a las 17:00 horas y Morelos. Constructor de la Nación Mexicana de José Martínez y Pichardo, a las 19:00 horas.

Mientras que el 2 de noviembre, se llevará a cabo la presentación de Manda fuego de Alberto Chimal a las 17:00 horas y el 3 de noviembre a las 12:00 horas, el CEAPE concluirá su participación con la difusión del libro Génesis Apócrifo, de Alfonso Sánchez Arteche.

De igual forma, se dictará la conferencia Rostros de la lectura por Marco Aurelio Chávez Maya el 30 de octubre a las 18:00 horas; se brindará un concierto coral por el octeto vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, bajo la conducción de Jesús Lujambio González, el 1 de noviembre a las 13:00 horas y el 2 de noviembre a las 14:00 horas, se realizará la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, dirigido por Dolores Oliver.

Cabe destacar que la entidad participará en la feria con nueve sellos editoriales: CEAPE, Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Colegio Mexiquense, CT Escritores, Cofradía de Coyotes, Casas del Poeta A. C., los cuales se presentarán como libreros con exhibición y venta de su acervo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages