Con ataúdes demandan apoyos para escuelas de Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de octubre de 2013

Con ataúdes demandan apoyos para escuelas de Ecatepec




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con ataúdes colocados frente al palacio municipal una comisión de 22 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria integrada por profesores, directores, alumnos y padres de familia de mesas directivas, alumnos exigieron a las autoridades que “no maten la ilusión de nuestros hijos a recibir una educación digna que por derecho les corresponde”.

Profesores, directores, alumnos y padres de familia de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, localizadas en las partes altas de la Sierra de Guadalupe, se manifestaron con ataúdes frente al palacio municipal para exigir seguridad y equipamiento en infraestructura escolar ya que debido a su ubicación el gobierno local no atiende sus demandas.

La directora Rosalina López Pérez, del preescolar “Margarita Maza de Juárez, en la comunidad Techalco Ermita señaló que piden atención a sus demandas “porque nos hacen dar muchas vueltas y no nos resuelven nada, aquí y en Toluca”, y que portan pequeños ataúdes para mostrar que "no matarán las ilusiones de los niños ni nuestros ideales” de que los alumnos reciban la educación que "por derecho les corresponde".

López Pérez señaló que las escuelas requieren mantenimiento en aulas y techos porque debido a las lluvias que cayeron recientemente "estos se cayeron". además de la construción de más aulas pues en la escuela Benito Juárez, hay 109 alumnos en un salón de primer grado, con una sola profesora "porque no hay presupuesto".

Asimismo demandan seguridad para dichas instituciones en la entrada y salida de los alumnos, quienes junto con sus padres han sido víctimas de robos “y la policía si es que los agarra, los vemos libres a los dos días nuevamente”.

A pesar de que los manifestantes fueron recibidos por una comisión de autoridades del gobierno municipal, para escuchar sus demandas, Rosalina López Pérez, señaló: “siempre es lo mismo, nos convocan a mesas de trabajo, nos hacen dar vueltas y vueltas y no nos resuelven nada. ¡Ya estamos cansados de esto!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages