Desarticula SSC célula dedicada al robo de cable - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de julio de 2013

Desarticula SSC célula dedicada al robo de cable

Agencia MANL
Lerma, Méx.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Lerma, se localizó un predio donde se realizaba el corte de cable propiedad de la empresa Teléfonos de México con valor superior a 1.2 millones de pesos y se detuvo a cuatro presuntos responsables.

Los hechos que motivaron su detención se suscitaron cuando personal de la SSC detuvieron a quien se identificó como Alonso García Pinal de 25 años de edad, quién se encontraba cortando tiras de cable sobre calles de la colonia Santa Rosa.

En la misma localidad se pudo identificar una casa particular que operaba como taller clandestino donde se cortaba y almacenaba cable robado. En ese lugar se detuvo a José Juan Ortiz Salcedo de 22 años y Luis Eduardo Martínez Patricio de 22 años, quienes mutilaban cable de cobre que posteriormente era comercializado de forma ilícita.

Durante el operativo, elementos de la institución interceptaron un vehículo de la marca Ford, tipo Mistic Mercuri, color rojo, con placas de circulación 781NSV del Distrito Federal, en el que se incautaron varios metros de cable que ya habían sido cargados para venderlos en otro punto de la entidad, en el automotor se detuvo a Gabriel Salcedo Nava de 36 años de edad.

La detención de la célula delictiva permitirá a las autoridades ministeriales avanzar en diversas denuncias por robo de cable en la región con valor superior a los 6 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages