Acción Nacional defiende víctimas de trata: Adriana Hinojosa - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Acción Nacional defiende víctimas de trata: Adriana Hinojosa

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La diputada Adriana Hinojosa Céspedes, presentó Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que expida el Reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La legisladora albiazul explicó que se busca se implemente el Reglamento correspondiente que de viabilidad a la nueva Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio del 2012, pues el artículo cuarto transitorio de dicha Ley, señala que el Ejecutivo Federal contaba con 90 días para emitirlo y aún sigue sin expedirse.

Hinojosa Céspedes, resaltó que el Reglamento permitiría que las personas que han sido víctimas del delito de trata, puedan ser apoyados, además de que exista una correcta coordinación para la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos en materia de trata de personas, entre los Gobiernos Federal, Estatales, del Distrito Federal y Municipales, entre otros.

Afirmó que Acción Nacional, refrenda su compromiso con las víctimas que han sufrido este crimen en la entidad, al presentar ante el pleno de la LVIII Legislatura la iniciativa que propone crear la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado de México.

“Hago votos porque pronto nos reunamos para dictaminar estas iniciativas y cumplamos con nuestra responsabilidad y compromiso con quienes sufren este tipo de esclavitud moderna”, agregó.

Finalmente, añadió que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, seguirá trabajando para proteger los derechos humanos, ya que éstos alientan la vida de una auténtica democracia y son expresión concreta de la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages