Agencia MANL
Texcoco,
Méx.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía
federal, estatal, municipal y ministerial recorren las calles de este
municipio para detectar células del crimen organizado.
Elementos
de estás corporaciones incursionaron por el interior de las comunidades
de San Felipe y Miguel Tocuila, consideradas en la geografía municipal
como zonas de alto riesgo por la presencia de la delincuencia.
En
el territorio municipal se puso en funcionamiento el programa de
seguridad “Base de Operaciones Mixtas” (BOM), a fin de localizar casas
de seguridad del crimen organizado, así como “tienditas”, dónde se
distribuye droga.
Integrantes del operativo señalaron que el
operativo conjunto también busca inhibir la presencia de la delincuencia
organizada, por lo cual se exhorta a la población a realizar denuncias
anónimas; de saber dónde se cometen este tipo de ilícitos.
La
presencia del operativo causó sorpresa entre los habitantes de esta
zona considerada como “focos rojos” y zonas de alta peligrosidad en
materia de seguridad pública.
Elementos de la policía
municipal informaron que en está zona es dónde mayor consumo de
enervantes se registra, por ello invitaron a la población a realizar
denuncias anónimas.
Detallaron que la policía municipal
mantiene un operativo en tiendas de abarrotes dónde exhorta a los
propietarios a no expender bebidas embriagantes “abiertas” o permitir el
consumo en el exterior del inmueble, sobre todo los fines de semana.
Algunos
vecinos que omitieron dar sus nombres por razones de seguridad, se
pronunciaron por las incursiones de personal de la Sedena y elementos de
las corporaciones policiacas, pues sienten que este tipo de acciones
inhiben y ahuyentan a los criminales.
Explicaron que no
sólo existe la presencia de distribución de enervantes, sino
delincuencia común; robos a transeúntes, autopartes y a casa habitación,
por lo cual este tipo de operativos ayuda a dar tranquilidad a los
habitantes de la zona.
Policía municipal aseguró a ladrón que robo celular tras amagar a víctima con un cutter
Texcoco, Méx.-la policía municipal de Texcoco informó sobre la captura
de presunto delincuente que robo el celular a una señora cuando caminaba
por el centro de la Ciudad de Texcoco.
Los tripulantes de la
unidad policiaca número 25 indicaron que cuando circulaban por la calle
Miguel Negrete se percataron que una mujer gritaba que la habían
robado.
Los uniformados explicaron que se acercaron a
preguntar que sucedió y la señora les indicó que un sujetó le arrebato
su teléfono celular y que corría metros adelante.
Por lo
cual se abocaron a perseguir al supuesto delincuente a quien se le dio
alcance sobre la misma calle de Miguel Negrete y al ser revisado se le
encontró un celular marca Samsung Modelo Galaxy S3 en la bolsa derecha
del pantalón.
Además, aseguraron los uniformados traía entre
sus pertenencias un cuter grande color negro con rojo, con el cual amagó
a su víctima para despojarla del aparato telefónico.
Por
ello de inmediato, los policías lo trasladaron a la Agencia del
Ministerio Público para deslindar responsabilidades, iniciándose la
Carpeta de Investigación No. 322230830161313, por el Delito de Robo con
Violencia.
viernes, 28 de junio de 2013
Home
bom
corporaciones
operativos
sedena
Texcoco
La Sedena encabeza operativo BOM en zjavascript:void(0);onas de alto riesgo en Texcoco
La Sedena encabeza operativo BOM en zjavascript:void(0);onas de alto riesgo en Texcoco
Tags
# bom
# corporaciones
# operativos
# sedena
# Texcoco
Share This
About Cronista Noticias
Texcoco
Etiquetas:
bom,
corporaciones,
operativos,
sedena,
Texcoco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario