Policía de Texcoco detiene a pareja dedicada a robar tiendas OXXO - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de mayo de 2013

Policía de Texcoco detiene a pareja dedicada a robar tiendas OXXO

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Luego de varias semanas de vigilancia nocturna de la policía municipal de Texcoco e intentos fallidos por capturar a los delincuentes que robaban en las Tiendas OXXO. Por fin hoy por la madrugada se logró asegurar a la pareja que pistola en mano asaltaba por las noches estos establecimientos.

Al filo de las 02:50. Hrs, elementos de la policía de Texcoco que se encontraban en el perímetro de la tienda de autoservicio, recibieron la llamada de auxilio debido a que establecieron operativos de vigilancia por los robos frecuentes a las locales del OXXO.

Los uniformados en pocos minutos se trasladaron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con la calle Zapata, de dónde recibieron el reporte que en el interior de la tienda OXXO una pareja perpetraba un robo a mano armada.

Los uniformados se trasladaron y al estar cerca de la tienda OXXO vislumbraron que una pareja se comportaba de manera sospechosa, cuando viajaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, asimismo se percataron de la media filiación de los tripulantes y esta respondía a las características que les reportaron por radio.

Ahí intentaron detenerlos, sin embargo los presuntos delincuentes no obedecieron la orden se de la policía y huyeron.

Por lo cual, los elementos de la dirección de seguridad preventiva iniciaron la persecución y fue hasta la carretera que cruza por la Universidad Autónoma de Chapingo que lograron frenar la marcha de la motoneta.

Una vez que los detuvieron, al hacer la revisión entre las ropas del presunto delincuente que responde al nombre de Luis Manuel Santana Rodríguez de 32 años de edad, se detectó que portaba en la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo revólver calibre 22 abastecida y lista para ser utilizada.

Así mismo, su compañera se negó a proporcionar su media filiación, pero se le inspeccionó una bolsa de mano color café y en el interior de la misma una bolsa de plástico color blanca con razón social del OXXO dónde estaba dinero en efectivo producto del robo.

Por lo cual, los elementos de la policía municipal de inmediato los aseguraron y trasladaron a la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco para ponerlos a disposición del agente del ministerio público, autoridad que inició la carpeta de investigación con número 322230830133013 por el delito de robo y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages