Necesario impulsar la productividad del campo: César Camacho - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de mayo de 2013

Necesario impulsar la productividad del campo: César Camacho


Agencia MANL
México, D.F.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, consideró que es necesario impulsar la productividad del campo y otorgar mayores créditos a bajos costos para este sector que es estratégico para la nación, al tomar protesta estatutaria a la nueva dirigencia de la Central Campesina Independiente (CCI) para el periodo 2013-2017.

César Camacho explicó que en el ámbito rural las medidas planteadas por el titular del Ejecutivo Federal facilitarán el acceso a nuevos insumos y materias primas para la producción, reducirán las cargas regulatorias e incrementarán la inversión en infraestructura de riego para sembrar y cosechar con mayor facilidad.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, y después de tomar protesta a Francisco Rojas Pérez y Maricruz Cruz Morales, como presidente y secretaria general de esta organización campesina, agregó que vivir en el campo no debe ser sinónimo de atraso, pobreza o carencia de oportunidades.

Durante el evento, dirigente nacional del PRI indicó que México cuenta con “una tierra noble y pródiga, con los mejores campesinos del mundo” que, enfatizó, no necesitan regalos sino apoyo, solidaridad y capital que democratice las oportunidades con el propósito de alcanzar mejores niveles de vida.

En este sentido, convocó a los integrantes de la CCI a trabajar coordinadamente para que el PRI se alce con la victoria electoral el próximo 7 de julio y convertir el Programa de Acción y sus postulados en políticas públicas que mejoren al sector campesino.

“Estamos compitiendo en buena lid, nuestros compañeros candidatos son hombres y mujeres de trabajo, como todos ustedes, gente que viene de abajo ganándose a pulso las oportunidades”, aseveró, ante delegados, líderes y miembros del sector agrario y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente.

Durante su mensaje como nuevo presidente del CEN de la CCI, Francisco Rojas Pérez, hizo un balance general de la crisis que actualmente vive el campo, y dijo que existen sectores conformados por miles de ejidatarios, comuneros e indígenas que sólo producen para autoconsumo en terrenos de temporales con tecnología precaria y que carecen de créditos e insumos. También señaló que el grupo que atiende la demanda local y regional de los productos del campo se enfrenta a la escasez de fertilizantes.

En contraparte, dijo, hay agricultores y ganaderos que producen para los mercados nacional e internacional con altos niveles de producción y productividad, con créditos y tecnologías, así como con estrategias de promoción y comercialización para ser competitivos internacionalmente, por lo que llamó a “fortalecer a los que menos tienen en este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages