Lagunas de lixiviados en el basurero Neza Bordo - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Lagunas de lixiviados en el basurero Neza Bordo



Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En los límites de los tiraderos Neza II y III se encuentran concentraciones de lixiviados a la intemperie con lo que se crea un foco de contaminación por el mal manejo de los deshechos, dado que ambos sitios están clausurados.

Cabe recordar que en el mes de febrero fue cerrado el tiradero Neza III, lugar donde los ayuntamientos de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán tiraban sus desperdicios y el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Zepeda Hernández, dio a conocer en esa ocasión que el lugar seria centro de transferencia para la acumulación de las mil 200 toneladas de desechos que se generan diariamente en Nezahualcóyotl y después trasladarlas a un relleno sanitario privado ubicado en Ixtapaluca.

Lo anterior es porque el tiradero Neza II, ubicado en el bordo de Xochiaca donde depositaba sus desperdicios el gobierno de Nezahualcóyotl, fue clausurado de manera definitiva después de que se presentó también una explosión por acumulación de gas metano en octubre del 2010.

En un recorrido por la zona se observan los jugos de la basura con los que se forman tres lagunas, a un costado de la avenida Bordo de Xochiaca y el Circuito Exterior Mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages