Impulsa SEDAGRO instalación de fábricas de huevo en municipios periurbanos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de mayo de 2013

Impulsa SEDAGRO instalación de fábricas de huevo en municipios periurbanos

Agencia MANL
Metepec, Méx.- En apoyo a la economía familiar y su alimentación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoyó el establecimiento de 460 fábricas de huevo en municipios ubicados a la periferia de las ciudades, como Metepec y Zinacantepec, lo que representó una inversión estatal de 10.5 millones de pesos, informó Eduardo Pío V. Ángeles Ortiz, director general Pecuario.

Explicó que cada fábrica de huevo consta de 128 aves, de las cuales 125 son gallinas ponedoras y 3 machos, y se estima que en el primer año podrían alcanzar una producción superior a 458 mil kilos de huevo, con un valor de 11.4 millones de pesos.

Eduardo Pio V. Ángeles precisó que el apoyo otorgado consistió en 90 por ciento del valor de la fábrica, por lo que cada familia beneficiada sólo aportó mil 500 pesos; mientras que la capacitación y asistencia técnica especializada para el manejo de las aves, se otorgó de manera gratuita, pues lo importante es que estas familias cuenten con un alimento sano y nutritivo, además de obtener recursos económicos por la venta de los excedentes.

El director general Pecuario de Sedagro, puntualizó que todas las aves que conforman dichas fábricas se entregaron debidamente vacunadas y con las medidas sanitarias necesarias, a fin de evitar riesgos de cualquier brote que pudiera mermar su producción, o bien afectar la avicultura estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages