Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Una pipa de doble remolque cargada de gas que se dirigía hacia la Ciudad de México explotó esta mañana luego de que uno de los tanques se desprendió del vehículo, lo que generó el estallido causando daños en viviendas y vehículos que se encontraban en el lugar.
El accidente ocurrió sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14 en la zona de San Pedro Xalostoc por lo que la arteria fue cerrada en ambos sentidos.
El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, indicó que hasta el momento se registran 19 personas fallecidas, mientras que la cifra de heridos es de 36.
Bomberos de Ecatepec indicaron que además hay 16 vehículos afectados y 20 casas que presentan diversos daños provocados por el fuego y la onda expansiva.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de la Cruz Roja de Polanco, del Hospital Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidas.
Personal del Ejército Mexicano y elementos de la policía estatal y municipal resguardan el sitio del accidente para preservar todos los indicios de la explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario