Eruviel Ávila inaugura la nueva Curia de la Arquidiócesis de Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 31 de mayo de 2013

Eruviel Ávila inaugura la nueva Curia de la Arquidiócesis de Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que es fundamental tender puentes y trabajar en equipo con todos los sectores y cada quien aportando la parte que le corresponde, porque de esa manera le va a ir todavía mejor a México, esto al inaugurar, junto con Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de la Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la nueva curia de esta sede episcopal.

“En el Gobierno del Estado de México creemos en el Estado laico, apoyamos el Estado laico. Nuestro deber es tender puentes con todas las instancias, con todos los líderes sociales, líderes religiosos, líderes políticos. Reiteramos la disposición de seguir construyendo puentes, porque en la medida en que sigamos trabajando en equipo, cada quien desde nuestra trinchera, desde su ámbito de competencia, le va a ir a México todavía mejor”, expresó.

Eruviel Ávila refrendó la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar en equipo, con el ejemplo del presidente Enrique Peña de generar sinergias entre todos los actores sociales, y en la entidad ese es el estilo de gobierno, en el que se privilegia el diálogo, el consenso para sumar esfuerzo, con apoyo a niños y jóvenes para construir juntos una sociedad que crezca con éxito.

Ante Christhophe Pierre, Nuncio Apostólico en México; Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, y Roberto Herrera, coordinador de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, el gobernador mexiquense felicitó a la Arquidiócesis de Tlalnepantla por su 50 aniversario, marco en el que se inauguró esta curia, y destacó que por su tipo de construcción sería la primera “verde”, ya que cuenta con sistema de captación de agua pluvial, se utilizaron materiales reciclados y tiene iluminación que ahorra energía eléctrica.

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, señaló que la iglesia de este municipio está cercana a todos los ayuntamientos que conforman la arquidiócesis, para estrechar vínculos y conjugar esfuerzos a favor de las zonas y sectores más desprotegidos.

También asistieron las senadoras de la República por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia; Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras; alcaldes de la región, diputados locales, obispos y presbíteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages