Crear oportunidades para que profesionistas tengan empleo digno y bien remunerado: Eruviel Ávila - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 31 de mayo de 2013

Crear oportunidades para que profesionistas tengan empleo digno y bien remunerado: Eruviel Ávila

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Al apadrinar a más de mil egresados de 23 carreras de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) generación 2006/2008-2013, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la importancia de que los gobiernos atraigan mayor inversión para detonar el campo mexiquense, a fin de generar oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas agrícolas, que buscan empleo digno y bien remunerado.

“Ustedes se han preparado, ustedes se han formado; ahora nos toca a todos, al sector productivo, a los gobiernos federal, estatal y municipal, redoblar esfuerzos. Es necesario, como bien lo está impulsando a nivel nacional el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, democratizar la productividad, es necesario, que las oportunidades lleguen a todas las regiones y a todos los rincones del país. De ahí la importancia de que los gobiernos debemos promover más inversión para atraer más industria, y se pueda desarrollar el campo, el agro mexicano", afirmó.

Acompañado por el rector de la UACh, Carlos Alberto Villaseñor Perea, el gobernador mexiquense reconoció a los estudiantes, quienes son originarios de las 32 entidades del país, su lucha por salir adelante y llegar a ser hombres y mujeres de excelencia, y destacó que la educación es la palanca de desarrollo para todo gobierno, por lo cual su administración le apuesta a este rubro para tener mexiquenses mejor preparados y que contribuyan a mejorar su estado.

Eruviel Ávila indicó que en su gobierno se apoya a todos los estudiantes, sin importar que no pertenezcan al sistema educativo estatal, y como muestra de ello el año pasado estudiantes de la Universidad obtuvieron una beca para cursar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Agregó que el Gobierno del Estado de México se suma a las festividades de los egresados, con la participación del Ballet Folklórico del Estado de México, que ofrecerá una presentación este domingo en el baile de graduación.

El rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, destacó que durante los 159 años de existencia de esta casa de estudios se han formado profesionales comprometidos con el campo mexicano, que cuentan con el conocimiento para impulsar la producción alimentaria, mediante el extensionismo rural y la transferencia de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages