Aprueban en Ecatepec Fondo Municipal de Desastres - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprueban en Ecatepec Fondo Municipal de Desastres

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con un presupuesto de cinco millones de pesos, el ayuntamiento de Ecatepec podrá solventar gastos ante una eventualidad como inundaciones, incendios, explosiones o accidentes de cualquier tipo, en donde se podrá otorgar ayuda económica, gastos médicos, funerarios, enseres, alimento, entre otros a los afectados.

Después de los recientes hechos ocurridos en el pueblo de Xalostoc el pasado 7 de mayo o las inundaciones que provocaron daños a miles de vecinos en julio de 2012, el regidor Tassio Ramírez destacó que era necesario tener un mecanismo financiero que pudiera actuar de inmediato en favor de la comunidad.

“Este fondo va a dar una respuesta más pronta ante una contingencia, no por esto quiera decir que los apoyos que otorgó el gobierno federal, estatal y municipal se hayan entregado tarde, al contrario su apoyo fue rápido y oportuno.

Sin embargo hay otro tipos de contingencias más fuertes y no podemos esperar que llegue la ayuda de los otros órdenes de gobierno para entrar a apoyar a la gente, el ayuntamiento debe tener los recursos necesarios para entrar de inmediato y que en pocas horas se resuelvan diversos problemas de afectación a la comunidad”, detalló.

Informó que el llamado Fondo Municipal para la Atención de Desastres del Municipio de Ecatepec de Morelos (FOMADE), será fondeado por recursos propios del ayuntamiento y será vigilado por un comité técnico integrado por los directores de 10 direcciones generales de gobierno, el Presidente, Secretario y Tesorero municipal.

Aclaró que para contar con un buen procedimiento y buen manejo de los recursos este será revisado mensualmente por una comisión de hacienda, y el contralor municipal.

Destacó que al presentarse una eventualidad que afecte a un sector de la población, el comité técnico deberá declarar el desastre y en un plazo máximo de seis horas se deberá atender las demandas de la comunidad.

En este marco el funcionario agradeció el apoyo del Cabildo, así como al Presidente Municipal Pablo Bedolla López, por interesarse en proyectos que ayuden al bienestar de la ciudadanía, de igual modo destacó que en futuras sesiones este fondo de emergencia pueda tener un aumento en su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages