Tlalnepantla entrega apoyos a escuelas de tiempo completo - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

Tlalnepantla entrega apoyos a escuelas de tiempo completo


Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Pablo Basáñez García, entregó apoyos económicos por más de 4 millones 275 mil pesos para 38 instituciones educativas de tiempo completo, con el objetivo de elevar la calidad en la educación de los niños tlalnepantlenses.

A través de este esquema, la administración 2013-2015 proporciona 112 mil pesos al año a 5 jardines de niños, 1 centro de atención múltiple, 29 primarias y 3 secundarias, para que después de clases, alimenten y cuiden en sus tareas a los alumnos que así lo requieran.

Acompañado por integrantes del Cabildo, directores de área, maestros, estudiantes y padres de familia, en gira de trabajo por escuelas públicas de educación básica, Pablo Basáñez García afirmó que estas 38 instituciones educativas cumplen con el propósito de coadyuvar con el gobierno municipal para apoyar a los padres trabajadores proyectando en sus hijos para ser mejores ciudadanos.

“ La Escuela de Tiempo Completo es un esquema que nosotros como gobierno municipal abrazamos con mucho optimismo, porque, estamos ciertos, beneficia a los niños, pero también beneficia a muchas familias que tienen que trabajar, y pueden hacerlo tranquilamente con la certeza de que sus hijos están en buenas manos y bien atendidos. De hai la importancia de seguir impulsando más planteles con esta modalidad”, dijo el alcalde.

Se entregaron entregó este apoyo económico al centro de atención múltiple Jorge de Jesús González, las primarias Gabriela Mistral, Benito Juárez , Emiliano Zapata, Narciso Mendoza, Ricardo Flores Magón, Juan Fernández Albarrán, Ford 71, 20 de noviembre, Justo Sierra, Estado de México, Cuauhtémoc, Isaac Arriaga, Bacilio Badillo, el jardín de niños Club Rotario, y la secundaria 75 Los Ixtacalas.

Cabe señalar que los alimentos servidos en los comedores tienen una permanente y exhaustiva supervisión nutricional, además de que los alumnos reciben una atención profesional en el apoyo de sus tareas académicas, así como la realización de actividades extra para su formación como mejores ciudadanos.

Por su parte, Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, aseguró que el gobierno municipal está trabajando para ofrecerles a los alumnos un desarrollo integral, ampliando los horarios para reorganizar la jornada escolar y así, dar frutos positivos en esta Ciudad Confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages