PT busca despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de abril de 2013

PT busca despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres mexiquenses, es lo que busca la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, anunció el diputado Norberto Morales Poblete, del Grupo Parlamentario del PT.

En conferencia de prensa, dijo que con las reformas a los códigos Administrativo y Penal, así como al Reglamento de Salud del Estado de México, propuestas al Pleno de la LVIII Legislatura estatal, disminuiría el índice de mortalidad por abortos ilegales.

Expuso que más de 22 mil mujeres que han acudido al Distrito Federal para interrumpir su embarazo, son de origen mexiquense, lo que “demuestra que el estado debe abrir el diálogo para generar condiciones que garanticen la salud y la decisión voluntaria de las mujeres”.

Subrayó que la falta de una legislación moderna trae como consecuencia que persistan muertes a consecuencia de abortos ilegales practicados por “consejos” de personas que carecen de una especialización y en condiciones insalubres. “Es indispensable que se tengan centros especializados, donde se logre el cuidado físico y psicológico de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo”, enfatizó.

De acuerdo con datos que dio a conocer, el mayor índice de mujeres que interrumpen su embarazo se ubica entre los 15 y 24 años de edad, y 30 por ciento son estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages