PGJEM y PGR deben seguir las líneas de investigación del caso de Valeria: Octavio Vargas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de abril de 2013

PGJEM y PGR deben seguir las líneas de investigación del caso de Valeria: Octavio Vargas


Agencia MANL
Ecatepec, Méx- A fin de desmembrar a una  posible banda internacional de tráfico de menores, la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) y la PGR deben de seguir las líneas de investigación que se desprenden del secuestro la niña “Valeria” en el municipio de Texcoco, así lo consideró Octavio Martínez Vargas presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso mexiquense.

El legislador consideró que el caso de la pequeña Valeria Hernández de Jesús, quien fue encontrada el pasado viernes en un Departamento de El Sonsonate en la República de El Salvador, no debe detenerse ahí “se debe seguir hasta el final” de este asunto porque podría estar relacionado con el de muchos otros de personas desparecidas aquí en la entidad o en el país.

Lo anterior lo destacó porque una vez de que fue localizada a la menor, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron al hombre que al parecer la secuestro y se identificó como Nelson Bladimir Valencia Massin.

Octavio Martínez, destacó que el presunto secuestrador al momento de su detención contaba con los sellos de su entrada y salida de México , y además un comprobante de un depósito bancario por el pago que le hicieron de la niña que sería llevada a Europa.

El problema es grave, dijo el diputado, porque ¿cómo es que llegó a la frontera? ¿Cómo es que la niña salió del país y entró a otro sin mayor problema?.

Lo anterior, destaco, demuestra que, tanto autoridades municipales y federales de ambos países, están involucrados en una red internacional de tráfico de menores y es por eso que “se debe llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Mencionó que desde el congreso local “vamos a estar atento del seguimiento del caso”, ya que muchas personas buscan a sus seres queridos y pueden ser víctimas de estos delincuentes que actúan en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages