Nuestra prioridad es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los Mexicanos: EPN - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

Nuestra prioridad es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los Mexicanos: EPN


Agencia MANL
Monterrey, NL.-Para reducir la violencia con apego y respeto a la ley no existen rutas cortas o soluciones fáciles, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras sostener que “la autoridad tiene la obligación ineludible, irrenunciable e intransferible de hacer valer el Estado de Derecho”, y que “nuestra prioridad es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los mexicanos”.

“Como Presidente de la República, reafirmo que es prioridad de mi Gobierno hacer valer el Estado de Derecho”, subrayó el Primer Mandatario de la Nación, durante el Foro Nacional “México en Paz” para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Destacó que “sí se puede recuperar la tranquilidad y la armonía social” en el país; “sí es posible disminuir los niveles de violencia que lamentablemente se han acentuado o se encuentran en algunas partes de la República Mexicana, pero sólo lo lograremos con el compromiso y la coordinación del Estado mexicano en su conjunto”.

Precisó que “alcanzar la paz es una causa que nos convoca y nos compromete a todos los mexicanos”; los mexicanos tenemos la energía, la capacidad, la pasión, el talento para construir una Nación a la altura de nuestras expectativas.

Antes de dirigir su mensaje dedicado al evento, el Presidente Peña Nieto expresó su solidaridad, a nombre del pueblo de México, “con el pueblo hermano de los Estados Unidos ante los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Boston, en el marco de un evento deportivo que, lamentablemente, se viera empañado por hechos de violencia; vaya para el pueblo hermano de los Estados Unidos nuestra mayor solidaridad y deseos para que este evento no vaya a generar hechos de mayor violencia y sea la paz, la armonía y la tranquilidad la que reine en el mundo entero”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “hoy nos hemos propuesto mover a México para que realmente podamos modelar un país a la altura de las expectativas de la sociedad presente, y hacer de ello nuestro mayor esfuerzo para legar a las futuras generaciones un mejor país”.

Mencionó que en los primeros meses de esta Administración se aprecia en la comisión de algunos delitos sensibles bajas; sin embargo, expresó, “no podemos ni caer en triunfalismos ni menos suponer que esto es la condición ya generalizada dentro del país; son cifras alentadoras, pero también un compromiso mayor para asegurarnos que la política que estamos instrumentando dé resultados”.

En ese sentido, indicó que con los esfuerzos que se vienen desplegando y los que se habrán de realizar “estoy convencido y tengo certeza de que nos van a permitir, en un mediano plazo, darles mayores resultados a la sociedad mexicana”. Agregó que es el deseo de todos ver resultados lo más pronto posible; sin embargo, “estamos claros que ante este reto debemos actuar con responsabilidad, con seriedad y, sobre todo, asegurando que las políticas y los instrumentos y acciones que se han definido para alcanzar este objetivo de darle a México un clima de paz, de orden y de tranquilidad, se estén llevando a cabo”.

Hoy nos convoca el que podamos alimentar la política pública del Gobierno en materia de seguridad pública para lograr el objetivo de ofrecer a los mexicanos el México de paz y de tranquilidad que todos queremos, añadió.

Recordó que hoy se cuenta con una política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los mexicanos, instrumentada bajo seis líneas de acción: planeación, prevención social del delito, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación, transformación institucional, y evaluación y retroalimentación.

El Presidente de la República enfatizó que los mexicanos queremos un país seguro y pacífico, en el que las familias puedan caminar sin temor por las calles, por sus plazas públicas, por sus parques; en el que los visitantes, transportistas y la población en general puedan transitar libremente por sus carreteras y por sus autopistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages