Festeja voluntariado de la Seduc a niños hospitalizados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de abril de 2013

Festeja voluntariado de la Seduc a niños hospitalizados

Toluca, Méx.- En el marco del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, el voluntariado de la Secretaría de Educación festejó a los niños que se encuentran internados en el Hospital General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan”, con la presentación de la compañía el Teatrino, que escenificó dos cuentos La princesa y el frijol y El gallo de las botas amarillas, además de una función de circo, con la finalidad de celebrar el Día del Niño.

“Sabemos que son suficientemente fuertes para ganarle a cualquier enfermedad, sabemos que sanarán pronto y volverán a ser los mismos de antes en sus hogares”, señaló Paola Antúnez Guzmán, coordinadora del Voluntariado de la SEDUC, en representación de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación.

Las puestas en escena se llevaron a cabo con la participación de alumnas de la Escuela Normal No. 3, y por alumnos de la Escuela Normal de Educación Física; además se entregaron obsequios, como dulces y juguetes, por parte de las damas voluntarias, que motivaron a los pequeños a luchar por su recuperación.

En este evento se contó con la presencia del director del nosocomio, Jorge Cruz Borromeo y la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Victoria Remedios Ramírez García.

Dentro de los mismos festejos del Día del Niño, el voluntariado de la Seduc visitó previamente la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Villa de Allende, a la que entregó botes de pintura para su remodelación, además de mochilas, juguetes, playeras y bolsas de dulces para los casi 200 alumnos de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages