Celebra Eruviel Ávila que se retomen los trabajos del pacto por México - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de abril de 2013

Celebra Eruviel Ávila que se retomen los trabajos del pacto por México


Agencia MANL
Soyaniquilpan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que el Gobierno de la República y los partidos políticos hayan retomado los trabajos del Pacto por México, y reconoció que continúen cerrando filas, ya que cuando los gobernantes, partidos y todos los sectores llegan a acuerdos, le va mejor a México y al Estado de México.

“Cuando no nos ponemos de acuerdo, cuando hay conflictos, cuando hay disputas políticas, quien pierde es el pueblo, la gente, y eso no lo podemos permitir. Por eso celebro que el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos políticos tengan la madurez, la seriedad, el profesionalismo y piensen en la gente, piensen en México”, aseveró.

Al entregar equipamiento y ganado a productores agropecuarios del norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal señaló que en la entidad se continúa pensando por el Estado de México, para que le vaya mejor a todos, y por lo tanto al sector beneficiado este día.

Eruviel Ávila otorgó apoyos, por un monto superior a 11.4 millones de pesos, a productores de los municipios de Soyaniquilpan, Aculco y Polititlán, consistentes en vientres bovinos, maquinaria y fábricas de huevos, que contribuirán a incrementar la productividad de la región, así como contar con alimentos de alto nivel nutricional.

“Con acciones como ésta, estamos sumándonos a la Cruzada contra el Hambre que ha convocado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así es que les agradezco que todos se sumen, porque todos tenemos que aportar algo para que le vaya mejor al Estado de México, a México. Y de esa manera vamos a ganarle la batalla al hambre”, expresó.

El gobernador destacó el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los productores para concretarlos estos beneficios, que consisten en 500 vientres bovinos lecheros gestantes, en beneficio de 120 productores, con lo que se espera una producción diaria de 25 mil litros de leche.

Abundó que, en una segunda fase, se otorgarán 200 vaquillas más a productores del municipio de Jilotepec; con ello se tendrá una producción suficiente para dejar de comprar leche de estados vecinos para la elaboración de lácteos en la región.

El equipo pecuario que se entregó consta de cuatro ordeñadoras, cuatro trituradoras de follaje, una cosechadora y un remolque forraje, para mejorar la actividad, y con ello, reducir costos de producción e incrementar calidad, para que se traduzca en mejores ingresos para los productores.

Además, se otorgaron 30 fábricas de huevo de gallina, cada con tres jaulas con comederos y bebederos, así como 128 aves; adicionalmente, a través de técnicos especialistas, se dará capacitación y asistencia en temas de producción y manejo, alimentación y sanidad, para asegurar que se obtengan los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages