Alumnos naucalpenses de 8 universidades y una preparatoria proponen acciones a problemas ecológicos durante el Comité Juvenil - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de abril de 2013

Alumnos naucalpenses de 8 universidades y una preparatoria proponen acciones a problemas ecológicos durante el Comité Juvenil


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- “ El Presidente Municipal David Sánchez Guevara, inauguró el Comité Juvenil, organizado por el Instituto Naucalpense de la Juventud que abordará diversos tópicos.

En su primera sesión abordó el tema de Medio Ambiente, donde el Alcalde reconoció la participación de los jóvenes más allá de la crítica sin propuesta, a quienes enumeró las acciones en materia ecológica que se han implementado en el municipio para evitar el efecto invernadero y contar con un medio ambiente más limpio.

“Un tema que no se ha manejado en ningún municipio del país es el de ‘predial verde’, el cual apoya a los propietarios de predios para recibir estímulos fiscales vía impuesto predial, a quienes inviertan en tecnologías ecológicas, tema de gran relevancia para este Gobierno municipal”, agregó.

Otras acciones, agregó, son la instalación de biorecolectores en todo el municipio, la recuperación de áreas verdes, la promoción de una “conciencia verde” en los empresarios y sobre todo, el trabajo en el tema de la cultura ambiental, que sumadas a las propuestas de los jóvenes, traerán grandes beneficios.

“Aplaudo su interés por dejar atrás ese esquema de una crítica que no construye, que muchas veces se dan al amparo de la oscuridad, que no dan ningún nombre, que no dan la cara y que no ayudan a construir un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, reconoció Sánchez Guevara.

Destacó que ya está en marcha el programa de rescate del Parque Naucalli, donde se realizarán trabajos apoyados por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien ha hecho el compromiso de destinar recursos en el mejoramiento de la imagen de este pulmón del Valle de México.

El Comité Juvenil, organizado por el Instituto Naucalpense de la Juventud, participaron alumnos de: La FES Acatlán-UNAM, de la Anáhuac Norte, UAM, Escuela Libre de Derecho, Centro Escolar Tepeyac, Universidad Mexicana; Preparatoria Número 24, Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana.

Paola Hernández Castro, directora del Instituto Naucalpense de la Juventud, destacó que con este taller inician los trabajos sobre ecología y sus repercusiones en la sociedad, con el objetivo de recabar propuestas que serán encaminadas a darle solución, además se realizarán otros talleres en entorno a temas de cada una de las áreas de la administración municipal.

Las propuestas vertidas a través de las mesas de trabajo: Contaminación de Ríos, Conciencia Ecológica, Cuidado de los Recursos Naturales y Preservación de áreas verdes, se les dará seguimiento con acciones concretas de las diversas áreas de la administración municipal, señaló Hernández Castro.

Armado López Torres, estudiante de la Escuela Libre de Derecho, destacó la gran oportunidad de expresión que brinda el Gobierno de Naucalpan en estos foros.

“No habíamos tenido gran participación, y espero que con la contribución de estas ideas podamos hacer de Naucalpan un municipio grande en todo el país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages