Vecinos inconformes con la obra para embovedar el río de los Remedios - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de enero de 2013

Vecinos inconformes con la obra para embovedar el río de los Remedios


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de este municipio pedirán al alcalde Pablo Basáñez que anule el contrato de concesión a la empresa ICA-Viabilis para el uso del embovedado del río de Los Remedios debido a que la empresa incumplió el contrato de concesión, pues no efectuó las obras comprometidas.

Además, explicó el ex regidor José Luis Cortés Trejo, del PRD, de que  no ha pagado al gobierno municipal el 5% al millar de lo recaudado por el peaje del primer tramo de 6.2 kilómetros de la autopista Naucalpan-Ecatepec, que va de Puente de Vigas a Vallejo. 

Junto con el ex diputado perredista Raciel Pérez Cruz, indicó que la citada autopista inició operaciones en el primer trimestre de 2011 y hasta el momento ha recaudado al menos 32 millones de pesos, sin que haya aportado nada al gobierno municipal.

En el 2001 el gobierno municipal solicitó 274 millones de pesos para embovedar el río de Los Remedios y la construcción de una vialidad, además de que los gobiernos municipal y estatal aportaron para el mismo fin 80 millones de pesos, por lo que se destinaron 434 millones de pesos, señaló el ex regidor.

 Cortés Trejo sostuvo que tales recursos sirvieron finalmente para que la obra fuera concesionada a una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages