Tlalnepantla ocupa el primer lugar en generacipón del PIB en Edomex: Pablo Basáñez - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en generacipón del PIB en Edomex: Pablo Basáñez


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Al dar la bienvenida a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para la Sesión Empresarial y de Negocios celebrada en este municipio, el presidente municipal Pablo Basáñez García aseguró que en Tlalnepantla se trabaja en un ambiente de negocios transparente y confiable para la inversión y la creación de empleos.

El alcalde reconoció la importante labor de la Coparmex en el desarrollo del país y del municipio con sus más de 36 mil empresas afiliadas, que aportan poco más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto, generando el 42 por ciento de los empleos formales en todo el territorio nacional.

Ante el presidente del sindicato patronal de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, el alcalde informó que Tlalnepantla actualmente ocupa el primer lugar en generación del PIB estatal con el 12.3 por ciento, “esto nos inspira a mejorar nuestra posición competitiva y ofrecer a los inversionistas un ambicioso proyecto de regeneración industrial de la ciudad”.

Dicho proyecto, agregó, aprovecha la ubicación metropolitana, la infraestructura actual y proyectada en la región y la disponibilidad de un capital social que surte de nuevas herramientas para incursionar en el mercado laboral con producción de valor agregado.

Esto permite ubicar a Tlalnepantla como un municipio que dispone de grandes fortalezas y oportunidades de desarrollo, para transformarla en una ciudad referente por sus ventajas competitivas frente a la Ciudad de México.

Pablo Basáñez García aseveró que el futuro de Tlalnepantla exige hoy políticas públicas, estratégicas y acciones que permiten potencializar y arropar el suelo industrial bajo un modelo de ciudad inteligente, sustentable y competitiva.

El alcalde aseguró que el gobierno que preside es un “facilitador” de los proyectos que son detonadores de una gran visión de Centro Urbano Regional, con un marco de política pública municipal que impulsa la revitalización del Centro Histórico de Tlalnepantla con corredores comerciales y peatonales, así como una vigorosa actividad cultural y de entretenimiento.

Esa posición adopta la planeación con enfoque de gestión urbana que pone énfasis en la seguridad, la movilidad de la ciudad y la conectividad en los espacios públicos activos.

Para ello fue creada la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, así como una plataforma de gobierno digital para responder a los retos de una gestión pública eficaz, afirmó.

En presencia de la directora General de Coparmex Metropolitano, Elizabeth Limón Barona, Pablo Basáñez García dijo que Tlalnepantla aspira a ser una ciudad abierta, competitiva y global, por lo tanto requiere del la participación del sector privado para detonar una agenda integral de ciudad del siglo XXI, “ofrecemos garantías de transparencia, mejora regulatoria y un gobierno de calidad” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages