Tlalnepantla dará créditos a la palabra para impulsar proyectos productivos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de enero de 2013

Tlalnepantla dará créditos a la palabra para impulsar proyectos productivos


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal de Tlalnepantla otorgará créditos a la palabra hasta por diez millones de pesos durante el 2013, dirigido a mujeres emprendedoras para impulsar proyectos productivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Pablo Basáñez García, durante la entrega de canastas hortofrutícolas para 600 mujeres provenientes de todos los rincones del territorio municipal, como parte de un programa impulsado por el Gobierno del Estado de México.

Tras afirmar que estos paquetes hortofrutícolas no resuelven todos los problemas, son más bien para promover la sana alimentación, es generar un patrón de hábitos alimenticios para establecer formas más económicas y más sanas de comer y en consecuencia ayuden a un crecimiento sano.

El alcalde informó, que en los próximos días a través de la Dirección de Desarrollo Social, se iniciará además un programa de empleo temporal dirigido a quienes han perdido su trabajo, a fin de que tengan una alternativa momentánea en obras que tienen que ver con ayudar a la gente.

En presencia del Subsecretario de Desarrollo Social, Manuel González Espinosa, el edil afirmó, que el Programa de Apoyo para Emprendedores es una alianza entre las mujeres de Tlalnepantla y el gobierno municipal, por medio del cual se les apoyará con recursos económicos para que pongan un negocio.

Dijo que a través Instituto Municipal de las Mujeres y Equidad de Género, en breve se abrirá la convocatoria con requisitos muy claros y parejos para todas las interesadas, entre los que destaca, tomar un curso de capacitación sobre cómo iniciar un negocio.

Posteriormente, las candidatas deberán presentar un proyecto claro del comercio que pretenden poner, a cerca del cual recibirán orientación y asesoría para impulsarlo. Quienes accedan a estos créditos no pagarán ningún interés y los recursos recuperados se usarán como un fondo revolvente que será empleado para apoyar con más proyectos a mujeres emprendedoras.

El alcalde Pablo Basáñez García, puntualizó, “los créditos serán a la palabra porque en Tlalnepantla confiamos en nuestra gente, por eso vamos a invertir en ella, no habrá necesidad de firmar nada ni de depositar las escrituras de su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages