Reinicia Tlalnepantla la expedición de las nuevas licencias de conducir - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 16 de enero de 2013

Reinicia Tlalnepantla la expedición de las nuevas licencias de conducir


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Es Tlalnepantla el único municipio en la entidad en el que se reactivó la expedición de licencias desde el pasado 10 de enero, en donde se han emitido hasta el momento 89 documentos de automovilista, 3 de motociclista y 38 de chofer.

Así lo informó Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito, Vialidad y Transporte en el municipio, quien agregó que con base en un convenio con la Secretaría de Transporte y la dirección de Licencias de Tlalnepantla, se están emitiendo nuevamente el documento.

Agregó que como parte de una programa piloto, y en coordinación con el gobierno estatal, se cuenta con equipo digital de última tecnología, operado por personal altamente capacitado, con el que se agiliza la gestión de la licencia de conducir evitando a la ciudadanía trámites innecesarios.

El funcionario aclaró, que la emisión de licencias se suspendió el pasado mes de diciembre debido al cambio de administraciones municipales, y la modernización del equipo con el que se expide el documento, el cual opera ya con tecnología de punta, y como muestra, en la fotografía se registra el iris del conductor como una información muy personal e infalsificable, además de diez huellas dactilares.

El sistema registra de manera automática toda la información, la cual es capturada y guardada de manera digital, en un procedimiento que no tarda más de 25 minutos para que ya el conductor salga con su nueva licencia.

Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito Vialidad y Transporte, puntualizó que en 15 días más, ya se podrán expedir licencias en los tres módulos fijos de Tlalnepantla, ubicados en el Centro Comercial Mundo E, en la Zona Oriente y Plaza Millenium, así como en las unidades móviles que están siendo adecuadas por la empresa proveedora del servicio.

Finalmente, informó que una vez realizado este trámite, en caso de reposición o renovación, el interesado no se requerirá más que volverse a presentar en alguno de estos módulos, ya sin la necesidad de presentar documentos. El horario de atención para obtener la nueva licencia de conducir es de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, y es Tlalnepantla uno de los municipios que más documentos tramita, con un promedio mensual de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages