La Comisión de Cultura aprueba lniciativa que busca abolir las corridas de toros - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de enero de 2013

La Comisión de Cultura aprueba lniciativa que busca abolir las corridas de toros


Agencia MANL
México, D.F.- Ya no es posible mantener las corridas de toros en la ciudad, un amplio sector de la población se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, en contra de esta práctica, así lo dijo el diputado Jorge Gaviño Ambriz durante la sesión de la Comisión de Cultura, al manifestarse a favor de la aprobación de la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, en la cual se pretende derogar la Fracción II, del Artículo 13; derogar el nombre del Capítulo 2, título tercero; reformar el Artículo 42; y derogar los artículos del 43 al 48, que fue remitida a esta Comisión para su revisión y observaciones.

“Aunque esta tradición es arraigada, no significa que ésta sea positiva”, señaló Gaviño Ambriz y destacó ante este tipo de tradiciones, deben de cambiar las actitudes de los seres humanos.

Las corridas de toros no son eventos a los que acudan las mayorías, únicamente 2 de cada 10 personas asisten a los mismos, señaló el también Presidente de Nueva Alianza en la capital.

“El gusto por la fiesta brava tampoco es compartido por la mayoría. El 73% de los encuestados dijo que las corridas taurinas no son de su agrado, posición que ha aumentado, aunque lentamente, en comparación con la asistencia a estos eventos, de marzo del 2007 a la fecha”, puntualizó.

Jorge Gaviño dio a conocer que la más reciente encuesta de Parametría, sugiere que, de decidirse por consulta popular, las corridas de toros serían vetadas en México, ya que 6 de cada 10 mexicanos están a favor de la prohibición.

El Distrito Federal, dio a conocer Gaviño Ambriz, es donde existe una mayor oposición a las corridas de toros, en comparación con los resultados obtenidos a nivel nacional; y de los 200 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), únicamente siete, entre ellos México, mantienen las corridas de toros.

La tauromaquia, con base en la tradición, comienza con la muerte del minotauro, matando a un animal mitad bestia, mitad ser humano. Toda las tradiciones hablan de una dualidad del hombre: el nahual, el hombre lobo, las quimeras, señalan que el hombre tiene algo de bestia, y llegó el momento de matar esa bestialidad para conservar y potencializar la parte humana, aseguró Jorge Gaviño, por lo que llamó a combatir nuestra bestialidad al abolir las corridas de toros.

Finalmente, el también diputado local destacó que la ciencia ha avanzado para combatir el dolor en el ser humano y en los animales, por tal motivo no existe razón alguna para mantener un espectáculo público, sangriento, en el que se infringe dolor a un ser vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages