El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca pone en marcha 11 talleres sociales productivos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de enero de 2013

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca pone en marcha 11 talleres sociales productivos


Agencia MANL
Toluca, Méx.- En varias colonias de Toluca se imparten ya once Talleres sociales productivos, coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, tanto en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, como en nueve delegaciones más del municipio.

Entre los talleres que se imparten están los de listón, bisutería, dulce cristalizado, decorado de uñas, pintura en tela, gelatina artística, bombón, maquillaje, comida mexicana, gelatina floral y repostería.

Uno de los objetivos de los Talleres sociales es brindar a mujeres de Calixtlahuaca, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo, San Buenaventura, Capultitlán, Tlacotepec y las colonias Sánchez, Independencia y La Mora, los conocimientos y las herramientas necesarias para integrarse al campo laboral a fin de conseguir una cierta independencia económica.

Además, con estos programas se pretende fomentar el interés, especialmente, de las mujeres por crear pequeños negocios a través de los cuales se puedan auto-emplear de tal manera que con sus ganancias mejoren la calidad de vida de sus familias.

En pocos días, en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan y San Cristóbal se impartirán también cursos de repostería, panadería, corte y confección, computación, activación física, karate, manualidades, hortalizas; en materia educativa se brindaran asesorías en matemáticas, español, historia y valores; de igual manera, se prestará el servicio de educación inicial y asesoría para el examen del Ceneval y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Los interesados pueden solicitar información en los Centros de Desarrollo Comunitarios, en las delegaciones mencionadas o bien acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en el edificio B, segundo piso, de la Plaza Fran Andrés de Castro en la colonia Centro de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages