Conforma DIF Ecatepec el voluntariado de la mujer activa - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

Conforma DIF Ecatepec el voluntariado de la mujer activa

Ecatepec, Méx.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la maestra Verónica Guiscafré de Bedolla convocó a esposas de servidores públicos del Ayuntamiento para conformar el Voluntariado “Mujeres Activas”, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF y distribuirlos en beneficio de los grupos más vulnerables de Ecatepec.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Presidentas del DIF Cabecera, donde la coordinadora del voluntariado, Antonia Valadés Miranda, expuso los temas y lineamientos del proyecto, “que es una expresión de amor al prójimo”.

Asistieron a la reunión la diputada federal por el distrito XI, Brenda Alvarado Sánchez, la tercera síndico Diana Méndez Aguilar, la coordinadora del Instituto de Apoyo a la Mujer, Verónica Solís García, así como esposas de regidores, síndicos y directores de la actual administración municipal.

“Sé que el voluntariado ha existido en muchas de las administraciones, yo formé parte de éste cuando gobernó el presidente municipal Mario Vázquez, en ese tiempo la presidenta era Marcela González, para mí fue una gran experiencia trabajar junto con ella, con esos fondos se puso la primera piedra de la Casa Hogar de Ecatepec”, señaló la maestra Guiscafré de Bedolla.

Su primer evento para recaudar fondos, tendrá lugar en la explanada municipal de Ecatepec el próximo dos de febrero, en “La tamaliza” que organiza una popular estación radiofónica. Las integrantes del voluntariado instalarán puestos con el fin de obtener los primeros recursos.

Las mujeres activas proyectan la realización de bazares de ropa a muy bajo costo, conferencias, representaciones artísticas y teatrales, entre otras de sus actividades para la obtención de fondos que serán destinados a las personas que más lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages