Bachillerato a distancia en Chimalhuacán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de enero de 2013

Bachillerato a distancia en Chimalhuacán


Agencia MNAL
Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno Municipal de Chimalhuacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México (UDEM) para ofrecer el bachillerato bajo la modalidad a distancia en el municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que a través de esta universidad a distancia - además de las licenciaturas a distancia que ofrece el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) - los chimalhuacanos podrán cursar las 48 materias de bachillerato con tan sólo tener una computadora conectada a internet.

Manifestó que el bachillerato a distancia permitirá disminuir la deserción educativa toda vez que, en Chimalhuacán 6 mil jóvenes que terminan la secundaria no inician la preparatoria o abandonan los estudios de bachillerato.

Por su parte, el rector de la UDEM, Benjamín Valdés Plata, indicó que esta modalidad permite que los preparatorianos no gasten su tiempo y dinero en transporte público, además de que pueden realizar cualquier otra actividad, dijo, ya sea laboral o deportiva, por mencionar sólo algunos ejemplos.

A las ventajas de estudiar a distancia, el rector sumó el ahorro económico en uniformes y adquisición de libros: “en este tipo de educación lo más importante es el alumno, ya que él marca el ritmo en el que lleva su desempeño académico y puede estudiar a cualquier hora del día sin interrumpir sus demás actividades”.

Finalmente, dijo que la Universidad a Distancia es resultado del fortalecimiento de lo que antes era el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, transformación que realizó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages