Analizarán en comisiones el proyecto de presupuesto 2013 de la UACM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de enero de 2013

Analizarán en comisiones el proyecto de presupuesto 2013 de la UACM

Agencia MANL
México, D.F.- El Pleno del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) turnó hoy la propuesta de Presupuesto de Egresos para la Gestión 2013 a las comisiones de Hacienda y de Planeación Institucional, Desarrollo y Gestión Universitaria, para que, en conjunto con la Coordinación de Planeación y la Tesorería, la analicen, dictaminen y sometan a la aprobación del pleno durante la próxima sesión del Tercer Consejo Universitario.

Karina Chaparro, Tesorera de la UACM, informó al pleno del Consejo que el presupuesto total de la UACM es de 897 millones de pesos, de los cuales 747 millones fueron otorgados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 150 millones provienen del presupuesto federal.

Chaparro explicó que se prevé un aumento salarial de 3.9 por ciento, con lo cual el monto total destinado a salarios ascenderá a 866 millones de pesos. Para servicios básicos se destinarán 11.8 millones de pesos. También se contempla otorgar 3 mil nuevas becas paras las y los estudiantes afectados por el paro, lo que equivaldría a un monto de 20 millones de pesos.

La octava sesión extraordinaria del CU continúa el día de hoy con la discusión de otros puntos, entre los que destacan la solicitud a la Coordinación Académica para realizar las gestiones necesarias para la apertura de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Cambio Climático, en el Plantel Cuautepec y la implementación del proceso para cubrir las vacantes del Tercer Consejo Universitario, entre otras.

La orden del día incluye la solicitud de información respecto al establecimiento de puentes de diálogo y acercamiento con las y los consejeros universitarios que no se han integrado a las sesiones del Pleno del Tercer Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages